Chile: celebrarán Día Internacional de la Soberanía Alimentaria

Idioma Español
País Chile

Difundirán los peligros del consumo de alimentos que en su proceso de producción contienen ingredientes transgénicos y elementos cancerígenos

Bajo el nombre de “Producción, Alimentación y Dialogo de Culturas” la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de La Frontera de Temuco, celebrará este viernes 14 de octubre a las 11:30 horas, el Día Internacional de la Soberanía Alimentaria en la capital regional.

La idea de los organizadores, es mostrar a la comunidad los peligros del consumo de alimentos que en su proceso de producción contengan ingredientes transgénicos y elementos cancerígenos. Así también, los peligros que conlleva para la salud humana el uso de antibióticos en la producción animal de aves y salmones.

La Soberanía Alimentaria es una de las temáticas emergentes en los últimos años en el marco del área de la alimentación, y se refiere fundamentalmente al derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos que garanticen el derecho a la alimentación para toda la población.

Junto a lo anterior, el Día Internacional de la Soberanía Alimentaria rescata y promueve el desarrollo de la pequeña y mediana producción al interior de los países, respetando sus propias culturas y la diversidad de los modos campesinos, pesqueros e indígenas en la producción agropecuaria, de comercialización y de gestión de los espacios rurales.

Diario El Gong, Internet, 13-10-05

Comentarios