Colombia: empresa contaminadora

Por ADITAL
País Colombia

El Sindicato de las Industrias de Alimentación de Colombia (SINALTRAINAL) denuncia que la multinacional Nestlé, en el municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca, para arrojar el cisco de café (residuo industrial)

En asocio con empresas como Orange, que arroja pulpa de frutas del Grupo Altria, entre otras, impulsó la creación de una empresa particular de lombricultura, llamada Lombricompuestos, que ha presentado fallas técnicas, mal diseño, generando la muerte masiva de lombrices.

Esta actividad está ocasionando la expulsión de olores fétidos insoportables para la población de Bugalagrande, ocasionando contaminación, propagando enfermedades virales afectando a la población especialmente a niños y ancianos. El sindicato informa que ante la indiferencia de las autoridades competentes y de la Nestlé la comunidad ya se ha pronunciado en varias ocasiones solicitando resolver este problema.

"Denunciamos la irresponsabilidad de Nestlé y la negligencia de las autoridades para exigir la corrección de esta contaminación y nos parece muy indecente que la Nestlé esté justificando que sus residuos arrojados allí, no son los causantes de este problema para la comunidad y se ha limitado a entregar cal viva para cubrir la pestilencia y mezclar la descomposición con tierra", declara el SINALTRAINAL.

ADITAL, Internet, 9-2-06