Conmemoraron en Caracas Día de la Lucha Campesina con protesta contra Monsanto

Idioma Español
País Colombia

Este domingo 17 de abril, fecha en que se conmemora el Día de la Lucha Campesina, las Brigadas Ecológicas Revolucionarias, realizaron una protesta en contra del uso de los productos transgénicos. La actividad se llevó a cabo a las puertas de la sede, en Caracas, de la empresa MONSANTO

Los protestantes realizaron un llamado a todos los ciudadanos para que se unan a esta lucha y rechacen el uso de ese tipo de semillas y aboguen por el uso de las semillas criollas y los alimentos naturales. Consideran que los venezolanos deben tomar conciencia y no consumir los productos transgénicos, debido a que no se sabe cuáles pueden ser las consecuencias que tienen sobre la salud.

Durante la jornada del domingo, se entregaron volantes donde se explicaba el por qué de el llamado a no consumir productos transgénicos, llamado que también plasmaron en las pancartas y en el material que se distribuyó a las personas que pasaron por la zona.

Los presentes en esta protesta, se esforzaron por dejar claro las razones que los llevaron a concentrarse frente a la sede de MONSANTO en Las Mercedes, empresa transnacional farmacéutica y de biotecnología que hace modificaciones genéticas. Manifestaron, que la transnacional con sus productos transgénicos, amenaza la salud al producir Agente Naranja y edulcorante Aspartame.

También estiman que actúa en contra del ambiente al generar plaguicidas como el Glifosato y desechos tóxicos de la fabricación del Poliestireno, entre otras razones. En este sentido, resaltaron que la semillas transgénicas y fertilizantes de la MONSANTO están en contra de la agricultura orgánica y agro-ecológica porque dañan los suelos y crean dependencia a los productos agroquímicos.

Indymedia colombia, Internet, 19-4-05

Comentarios