Costarricenses combatirán TLC en la calle

Idioma Español

La Comisión Nacional de Enlace afirmó hoy que un referéndum sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Estados Unidos a estas alturas resultará inútil

Según Jorge Coronado, dirigente de la organización, la consulta tuvo que haberse hecho cuando se negociaba el TLC y antes de firmarlo, ya que el gobierno, la Asamblea Legislativa y los órganos de poder del país pueden votar a favor del acuerdo comercial.

No obstante, subrayó Coronado, los sindicatos darán la lucha contra el tratado comercial en las calles.

Reiteró que el 23 y 24 de octubre próximos, esas agrupaciones desarrollarán la Jornada Nacional contra el TLC.

Organizaciones sindicales costarricenses han advertido que utilizarán las más disímiles armas para combatir el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos si el Congreso llegara a ratificarlo en diciembre.

La Comisión Nacional de Enlace agrupa a más de 800 organizaciones de todo tipo (estudiantiles, mujeres, ecologistas,...) y constituye en uno de los obstáculos más infranqueables para la ratificación de dicho instrumento comercial en la Asamblea Legislativa.

El dirigente de Enlace explicó que el libre comercio lo único que ha promovido es concentración de capitales, quiebra o desaparición de pequeños y medianos agricultores, desmantelamiento del sector público y corrupción.

Prensa Latina, Internet, 13-9-06

Comentarios