Cumbre de las Américas: el tema del ALCA estará en el texto final

Idioma Español
País América

Los negociadores que preparan la agenda de la Cumbre de las Américas, conformaron un grupo especial para debatir el ALCA. Mientras tanto Mar del Plata está paralizada y los vecinos tienen que pasar hasta diez controles en la zona de exclusión

El lunes por la noche, los encargados de redactar los documentos que deberán aprobar los presidentes llegaron a un acuerdo para conformar el grupo especial que tendrá el nombre de "competitividad comercial".

Fuentes diplomáticas estimaron que en el documento final habrá una mención al Área de Libre Comercio de las Américas, aunque los alcances no fueron precisados.

Mientras tanto, los vecinos y comerciantes siguen haciendo el trámite para obtener la credencial que les permite circular por la zona de exclusión, donde funcionará la Cumbre de presidentes.

A su vez, el sistema de salud se encuentra prácticamente paralizado. El Director del Hospital Interzonal de Mar del Plata explico que desde el lunes se encuentran suspendidas todas las actividades programadas.

"No tenemos ni consultorios ni cirugías programadas", "y además hicimos un plan de alta precoz", puntualizó el médico.

Agencia PÚLSAR, Internet, 1-11-05

Comentarios