Ecuador - Colombia: lista comisión para supervisar uso de glifosato

Idioma Español

La Cancillería hizo pública la nómina de ecuatorianos que integrarán la Comisión Científica-Técnica, que junto a sus pares colombianos analizarán los impactos provocados por las aspersiones con glifosato, que Colombia acabó de realizar hace pocos días

El grupo ecuatoriano estará integrado por cuatro médicos: Jaime Breilh, especializado en epidemias; César Paz y Miño, genetista y Arturo Campaña, especialista en salud mental.

También estarán dos abogados: José Valencia, especialista en Derecho Internacional y Ramiro Ávila, experto en Derechos Humanos.

Además de dos ingenieros agrónomos, Marcelo Calvache, especializado en suelos y Luis Peñaherrera, entendido en herbicidas.

De otras ramas estarán Elizabeth Bravo, quien es bióloga especialista en biodiversidad y Claudio Cevallos Berrazueta, director general de Relaciones Fronterizas con Colombia del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

Los expertos ecuatorianos y colombianos se reunirán en los próximos días en Quito, con el fin de ajustar los detalles para el funcionamiento de la Comisión Científica Binacional.

La Hora, Ecuador, 20-02-07

Comentarios