Ecuador: propiedad intelectual genera especial interés de Presidente

Idioma Español
País Ecuador

Mientras fue vicepresidente de la República, Alfredo Palacio expresó en varias oportunidades su postura frente a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), especialmente en el tema de salud pública y propiedad intelectual

Una de ellas fue el 7 de marzo pasado. Mediante un comunicado, Palacio sostuvo que en esos temas, las implicaciones de un TLC mal negociado son graves, pues “surgirán problemas que inciden directamente en la vida, salud y biodiversidad”.

Protestó, entonces, porque no se le permitió a los delegados de la Vicepresidencia de la República participar en una reunión de ministros de Comercio y Salud, efectuada en Quito, del 28 de febrero al 2 de marzo pasados, para debatir sobre el acuerdo comercial.

Agregó que un documento suscrito por los ministros de Colombia, Perú y Ecuador, el 1 de marzo, debía ser analizado a profundidad, “porque podría abrir los temas de patentes y datos de prueba y poner en conflicto el anhelado acceso de nuestra población a los medicamentos, a su desarrollo biológico y a su propia supervivencia”.

Según el ahora Presidente del Ecuador, hay salvedades en materia de salud que deben hacerse respetar, como lo hacen otros países.

El Universo, Ecuador, 21-4-05

Comentarios