El Comité Legal de la ONU pide la probibición de la clonación humana en una declaración internacional

Idioma Español

La declaración pide a los Estados que prohíban toda forma de clonación humana, ya que considera que estas son incompatibles con la dignidad humana y la protección de la vida

NUEVA YORK, 22 Feb. (EUROPA PRESS) - El Comité Legal de la ONU aprobó una declaración internacional pidiendo la prohibición de la clonación humana. La petición, respaldada por 71 votos a favor, 35 en contra y 43 abstenciones, será transmitida ahora a la Asamblea General para su adopción formal, según informó hoy la ONU en un comunicado.

La declaración pide a los Estados que prohíban toda forma de clonación humana, ya que considera que estas son incompatibles con la dignidad humana y la protección de la vida. La Declaración de la ONU sobre Clonación Humana fue aprobada después de que fracasaron los intentos iniciales de elaborar un tratado internacional vinculante sobre esa práctica.

En su resolución, el Sexto Comité Legal también pide la adopción de todas las medidas necesarias para proteger la vida humana en aplicación de las ciencias de la vida, y prohibir la aplicación de técnicas de ingeniería genética que puedan ser contrarias a la dignidad humana.

La votación, celebrada el viernes, fue muy debatida, ya que los países estaban divididos sobre esta práctica controvertida. Algunos consideran que debe someterse a una prohibición internacional total mientras que otros apoyan las aplicaciones terapéuticas de la ciencia.

Según el comunicado de la ONU, Bélgica, que había defendido la autorización de la clonación terapéutica, dijo que no se considerará obligada a respetar un texto aprobado por tan estrecho margen, mientras que Finlandia expresó su malestar por la falta de consenso sobre la cuestión.

EUROPA PRESS, Internet, 22-2-05

Comentarios