El Consejo de la UE, incapaz una vez más de resolver sobre la aprobación de un OMG

Idioma Español
País Europa

Una vez más el Consejo de Ministros de la UE fue incapaz de aprobar o rechazar la aprobación de un nuevo OMG para su importación y transformación, en este caso el maíz 1507 de tipo Bt tolerante a insectos

Este tipo de maíz está aprobado en 12 países y cuenta con el informe favorable de la Agencia Europea de Seguridad de los Alimentos.

La gran novedad en esta ocasión es que un país, Dinamarca, que hasta ahora estaba dentro del bloque de los que se oponen ideológicamente a la aprobación de OMG por motivos políticos, ha cambiado de postura, al ahora considerar que son los argumentos científicos caso por caso, y no una postura política general, los que deben guiar la aprobación de los OMG.

Votaron a favor de la aprobación; Finlandia, Francia, Holanda, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Suecia, Estonia y Dinamarca. En contra Austria, Chipre, Hungría, Italia, Lituania, Letonia, Grecia, Luxemburgo, Malta, Eslovenia y Polonia. Se abstuvieron Alemania, España, Irlanda, Eslovenia y Portugal.

Ante el agotamiento administrativo al no haberse alcanzado mayoría suficiente a favor o en contra, el asunto pasara ahora de nuevo a la Comisión que deberá decidir una vez más sobre su propia propuesta.

Agrodigital, Internet, 22-9-05

Comentarios