El Foro Social Américas comenzó con una marcha

Idioma Español
País América

Con una marcha que se extendió a lo largo de siete kilómetros comenzó de manera oficial el Foro Social Américas. La caminata finalizó en el cabildo de la capital de Paraguay, Asunción

Este miércoles inició el encuentro donde diversas organizaciones sociales del mundo se reunirán para debatir acerca de las problemáticas mundiales, con una perspectiva social.

 

 

El encuentro arrancó con una marcha desde el predio Nacional de la Secretaria de Deportes, donde se realizarán todas las actividades del Foro.

 

La marcha finalizó en el cabildo de Asunción, en el centro de la ciudad.

 

La principal oradora del acto de inauguración fue la Premio Nóbel de la Paz, Rigoberta Menchú. Previo al inicio de la movilización, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la importancia del encuentro.

 

Menchú reflexionó que "hay una decadencia del capitalismo en el mundo". Y agregó que "el mundo no necesita armas, sino que precisa comida".

 

Desde este jueves se realizarán diferentes mesas de debates, radios abiertas y eventos culturales para desarrollar los seis ejes temáticos del foro.

 

Los puntos principales a tratar durante todas las jornadas son la militarización, los desafíos de la plurinacionalidad, la memoria y la justicia histórica.

 

Para el sábado se espera la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, y de paraguay, Fernando Lugo.

 

Sin embargo, la participación del Presidente paraguayo se puso en duda en las últimas horas luego de delicado estado de salud de mandatario.

 

Lugo viajó hacía San Pablo para realizarse exámenes en un centro médico especializado para cánceres linfáticos.

 

Agencia Púlsar, Internet, 11-8-10

Comentarios