El Salvador: se realizó el primer foro contra los agronegocios

Idioma Español

El Salvador fue la sede del encuentro Mesoamericano contra los Agronegocios y la soberanía de los pueblos, entre el 4 y 5 de junio. Diferentes entidades se reunieron para discutir el rol de las corporaciones multinacionales de cultivos

 

Del foro realizado en el municipio de Santa Cruz Michapa participaron integrantes de Amigos de la Tierra Internacional, la Vía Campesina y la Marcha Mundial de Mujeres.

 

En tanto, ambientalistas salvadoreños denunciaron que la empresa estadounidense Monsanto realiza experimentos junto a instituciones públicas que cedieron sus predios.

 

Uno de los organismos estatales que trabajan junto a la multinacional es el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador.

 

La conclusión final del encuentro explica que "la única forma de romper con las estructura del régimen actual es mediante las alianzas, la promoción de una real y verdadera Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria".

 

A modo de cierre el texto señala que se "establece una agenda de acción política conjunta en Mesoamérica para la Resistencia, la Movilización y la Transformación".

 

Agencia Púlsar, Internet, 7-6-10

Comentarios