En Ecuador crece la oposición al Tratado de Libre Comercio

Por ALER
Idioma Español
País Ecuador

En Ecuador, diversas organizaciones sociales anunciaron nuevas movilizaciones en contra de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

La principal organización de los indígenas, la CONAIE dijo que si el presiente Alfredo Palacio firma el TLC, se transformará en un traidor del país.

El presidente de la organización indígena, Luis Macas durante una intervención hizo un llamado a toda la población ecuatoriana para que se levante e impida la firma de tratado comercial porque según indicó la consecuencia sería la pérdida de la soberanía nacional.

Ante ello, Macas mencionó que los indígenas seguirán en la lucha hasta que el gobierno de Alfredo Palacio escuche su pedido y decida no firmar el acuerdo.

Mientras tanto, el gobierno nacional continúa en los diálogos y espera ponerse de acuerdo con el gobierno colombiano para lograr un posición conjunta en la probablemente última ronda de negociaciones con Estados Unidos que está prevista para el próximo mes.

Por otro lado, la organización indígena exige también al gobierno la caducidad del contrato con la empresa petrolera estadounidense Oxy debido a que el pasado 12 de enero ya se cumplió el plazo para que se presente su defensa y ahora la decisión se encuentra en el Ejecutivo.

ALER, Internet, 18-1-06

Comentarios