Encuesta sobre la aceptación de los OMG en el estado de Nueva York

Según una encuesta realizada por la Universidad de Cornell en el Estado de Nueva Cork sobre el uso de la biotecnología en agricultura y alimentación, un 39% de los encuestados se declaran en contra de los OMG en los alimentos, un 33% están a favor y un 29% están indecisos

En cuanto a si en los OMG prevalecen los riesgos o los beneficios la opinión está también muy dividida: El 37% piensa que los riesgos son mayores que los beneficios, el 36% lo contrario, que son mayores los beneficios que los riesgos potenciales, y un 28% piensan que los riesgos y los beneficios son de un orden similar.

Según el director de la encuesta, Clint Nesbitt, la opinión del público sobre los OMG está mucho menos polarizada de lo que normalmente se asume. Los oponentes son principalmente mujeres, ideológicamente liberales, menos interesados por la ciencia y con un nivel académico menor. Los a favor son predominantemente hombres, ideológicamente moderados, más interesados e la ciencia y de una mayor formación en cuanto a sus estudios.

Encuesta completa (en inglés)

Agrodigital, Internet, 19-9-03

Comentarios