Estado venezolano intervendrá otros cincuenta latifundios

Idioma Español
País Venezuela

Richard Vivas, presidente del Instituto Nacional de Tierras, anunció que antes de que finalice el 2005 el estado venezolano tiene previsto intervenir cincuenta fincas privadas, como parte de su campaña contra el latifundio

Vivas señaló que el INTI tiene una lista que "será depurada luego de conversar con quienes fungen como propietarios de esas tierras". "Posteriormente, se publicaría el listado de fundos afectados y la forma en que serán intervenidos", agregó.

Las tierras en cuestión representan unas ciento setenta mil hectáreas que serán repartidas entre cooperativas, que las pondrán a trabajar.

El presidente del Instituto Nacional de Tierras explicó que el Gobierno venezolano inspeccionó más de cinco millones de hectáreas, de las cuales más de tres millones "están ociosas y califican como latifundios".

El funcionario aseguró que Venezuela cuenta con millones de hectáreas con "vocación agrícola" que deben ser regularizadas para destinarlas a un plan de autosuficiencia alimentaria en un país que importa más de la mitad de los alimentos que consume.

Agencia PÚLSAR, Internet, 6-10-05

Comentarios