Estados Unidos: la mayoría de los estadounidenses no quieren ser vacunados contra gripe A (H1N1)

Idioma Español

Una mayoría de estadounidenses señalaron que no quieren vacunarse contra la gripe A (H1N1), a pesar de la incitación del gobierno de Estados Unidos para que lo hagan, se indicó en una encuesta dada a conocer ayer

La encuesta de CNN y Opinion Research indica que el 55 por ciento de los entrevistados señaló que no quieren vacunarse contra la nueva gripe. El 20 por ciento dijo que sí desea hacerlo, pero que no ha tomado ninguna medida al respecto.

Otro 14 por ciento señaló que sí quiere vacunarse y que ha tratado de hacerlo, pero no lo ha logrado y sólo el siete por ciento ha recibido la vacuna.

La razón principal por la que la mayoría de los estadounidenses rechazan la vacuna contra la gripe, dijo el director de encuestas de CNN Keating Holland, es "la percepción de que la vacuna tiene efectos secundarios peligrosos".

Con respecto a las razones por las cuales las personas no lograron vacunarse, Holland dijo que el 5 por ciento de los adultos encuestados fueron rechazados porque no forman parte de algún grupo de alto riesgo, los cuales tienen prioridad para la vacunación, como el de las mujeres embarazadas. Otro tres por ciento señaló que encontraron alguna instalación en la que se agotaron las vacunas antes de que ellos llegaran.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la gripe A (H1N1) ha causado la muerte de cerca de 4.000 estadounidenses, entre ellos 540 niños, y ha infectado a 22 millones de ciudadanos desde el mes de abril.

La Casa Blanca dio a conocer un informe llamado Panorama Nacional de Preparación y Respuesta 2009 para el H1N1 en el que señala que Estados Unidos debe lograr avances constantes en el desarrollo de una vacuna segura y efectiva contra la nueva gripe y adoptar un programa de inmunización voluntaria contra el H1N1 para todos los estadounidenses.

También anima a los estadounidenses a "actuar teniendo en cuenta la responsabilidad compartida con el fin de reducir el impacto de la gripe A (H1N1)".

ArgenPRESS, Internet, 19-11-09

Comentarios