Estudio suizo cuestiona los beneficios medioambientales de los biocarburantes

Idioma Español
País Europa

Según un estudio del Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología de Suiza (EMPA) encargado por las autoridades suizas; los biocarburantes no son una panacea para resolver los problemas energéticos del país, cuestionando además los supuestos beneficios mediombientales de este tipo de energía

El estudio ha analizado la producción de bioetanol, biometanol, biodiesel y biometano considerando el ciclo completo de su producción y haciendo un balance energético y del carbono.

Las conclusiones indican que si bien los biocarburantes tienen un balance de carbono mejor que el de los combustibles fósiles (un tercio menos de emisiones por término medio) se deben considerar además otros factores de impacto medioambiental, como el mismo hecho de tener que dedicar tierras a los cultivos bioenegéticos y el impacto medioambiental propio de estos cultivos.

El informe señala que el impacto medioambiental se podría reducir en gran medida si se desarrollan nuevos métodos de producción basados en la biomasa celulósica. ( EMPA)

Agrodigital, España, 30-05-07

 

Comentarios