Evalúan en Nicaragua impacto de productos transgénicos

Idioma Español

El impacto de la introducción de productos genéticamente modificados se evaluó en el Segundo Encuentro Internacional Ayuda Alimentaria, Hambre y Transgénicos, que sesionó en Nicaragua, trascendió hoy aquí

El evento contó con la asistencia de delegaciones de más de 12 países de América, Europa, Asia y Africa.

En ese cónclave, Julio Sánchez, miembro de la Alianza Centroamericana de Protección a la Biodiversidad, afirmó que "los alimentos genéticamente modificados (transgénicos) constituyen a nivel mundial una violación clara de los derechos humanos".

Además de exponer a las personas a afectaciones de su salud, amplió, "roban su patrimonio nutricional y dañan algo que pertenece a las futuras generaciones, como son las semillas nuevas".

Los procuradores de los Derechos Humanos de Centroamérica emitieron recientemente una resolución donde reafirman que la distribución de transgénicos es una violación, al arriesgar a las personas a peligros, mientras se favorecen las empresas transnacionales.

Otros participantes subrayaron que faltan suficientes análisis científicos para determinar si estos organismos son dañinos para el hombre.

Destacaron que ante la incertidumbre de su impacto negativo sobre la salud humana y la agricultura, lo más acertado es adoptar el principio de precaución y por tanto evitar su uso.

El encuentro, que sesionó durante dos días en León, a 93 kilómetros al noroeste de la capital de este país centroamericano, elaboró estrategias de incidencia, resistencia, educación y opciones.

Presna Latina, 2-5-05

Comentarios