Expertos UE no alcanzan acuerdo para autorizar maíz OGM '1507'

Por EFE
Idioma Español
País Europa

Los expertos de la UE no alcanzaron hoy, jueves, una mayoría suficiente para autorizar la comercialización y el procesado del maíz transgénico 'Pioneer 1507', informaron fuentes comunitarias

Sólo ocho países votaron a favor de su aprobación (Bélgica, Estonia, Holanda, República Checa, Francia, Finlandia, Suecia y Reino Unido); nueve en contra y el resto, entre ellos España, se abstuvieron.

Los representantes de la UE votaron por correo sobre la autorización del 'Pioneer 1507'.

Al no haber una mayoría ni a favor ni en contra, el expediente pasa a la Comisión Europea, que propondrá su autorización al Consejo de Ministros de la UE.

Si en tres meses los ministros no se pronuncian sobre el Organismo Genéticamente Modificado (OGM), la Comisión podría autorizarlo unilateralmente, como ha ocurrido desde que terminó la moratoria 'de facto' a la autorización de transgénicos.

Esta semana se cumple un año del fin de la moratoria y la situación de hoy es la habitual, ya que entre los países de la UE no hay votos suficientes ni a favor ni en contra de cada OGM, por lo que es finalmente Bruselas quien los aprueba.

Terra Actualidad, Internet, 19-5-05

Comentarios