Francia: condenados 12 activistas por destruir campo experimental

Por EFE
Idioma Español
País Europa

Doce activistas opuestos a los transgénicos fueron condenados hoy a un mes de cárcel exento de cumplimiento por la destrucción el pasado 27 de agosto de un campo experimental de maíz genéticamente modificado en la localidad francesa de Nonette (centro)

El Tribunal Correccional de Clermont Ferrand declaró nulas las detenciones de otros tres activistas que figuraban también como acusados en este proceso, y para los que la Fiscalía había pedido también una pena de un mes de prisión firme.

Los militantes habían destruido parcialmente varias parcelas de maíz transgénico en el que la compañía farmacéutica Meristem Therapeutics trabajaba sobre la lipasa gástrica destinada a aliviar los problemas digestivos de los enfermos de 'mucovicidosis'.

En total, cuatro de los seis ensayos que llevaba a cabo este verano Meristem Therapeutics en el departamento francés de Puy de Dome fueron destruidos por opositores a los cultivos genéticamente modificados.

Los campos de maíz transgénico restantes estuvieron protegidos por las fuerzas del orden de forma continua desde comienzos de agosto hasta que se cosecharon a finales de octubre. (Terra Actualidad - EFE)

Terra Actualidad, Internet, 4-11-05

Comentarios