Gobierno brasileño continúa obra de transposición del Río San Francisco

Idioma Español
País Brasil

El Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) informó este miércoles que el gobierno de Brasil continúa con la obra de desvío de aguas del Río San Francisco hacia zonas semidesérticas del nordeste del país, pese a la prohibición judicial

Con esto, el gobierno no cumple la decisión anunciada por el Tribunal Regional Federal de Brasilia, que mandó suspender la obra por ilegalidades previas al inicio de los trabajos.

El informe explica que en los últimos días aumentó el contingente de militares en los lugares donde ya ha comenzado la obra.

Por ejemplo, en Cabribó, estado de Pernambuco, tres tanques de guerra ya forman parte de la instalación militar

El obispo Luiz Flavio Cappio realiza desde el 27 de noviembre una huelga de hambre contra la transposición del río y se mostró indignado con esta postura del gobierno.

"Creo que ellos ya fueron informados judicialmente. Parece que estamos entrando en una dictadura. Lo que me preocupa es la salud de la democracia en Brasil, donde ni la justicia está respectada", dijo Cappio.

El obispo solicitó al gobierno federal abrir un diálogo nacional sobre los proyectos hídricos sustentables para el nordeste de ese país.(PULSAR)

Agencia Púlsar, Internet, 13-12-07

Comentarios