Industria responde a declaración latinoamericana sobre biocombustibles

Idioma Español

Dado que la declaración latinoamericana (sobre biocombustibles) ha tenido tanta publicidad en Alemania, la industria de biocombustibles ha tenido la necesidad de responder

La industria hace referencia a las Mesas Redondas de palma aceitera y soya sostenible, promocionadas por la WWF, y usan éste como un argumento para no apoyar la petición de las organizaciones latinoamericanas.

"La industria critica las demandas hechas para rechazar los biocombustibles. Ellos dicen que se necesitan soluciones que incluyan 'criterios ambientales, económicos y sociales'.

VDB, la Asociación alemana de la Industria de Biocombustible cree que esa demanda de organizaciones ecologistas para rechazar el uso de biocombustibles en la UE ' es totalmente exagerada. Según director general de VDB, Petra Sprick tal rechazo sería una "solución blanquinegra", quien habló con un periódico en Osnabrueck.

Según la organización Salva la Pluviselva, centenares de NGOs ambiental ha escrito una carta abierta apolíticos y ciudadanos en la UE para advertir contra un estampido de biocombustible a costa de los ecosistemas en América Latina. La carta demanda, entre otras cosas, que las plantaciones de palma aceitera en Colombia y Ecuador han sido plantadas en los remanentes que quedan de pluviselvas y territorios indígenas. Dijeron también que las plantaciones de soja, para biodiesel constituyen la razón principal para la destrucción del Amazonas.

Según Sprick, si combustibles biológicos se rechazaron, ambiente se afectará de otras maneras, ya que nosotros no reduciremos nuestras emisiones del bióxido de carbono. Hay una necesidad de buscar soluciones que 'cumplan con criterios ambientales, económicos y sociales'. Sprick enfatizó también que su asociación de la industria consideró la destrucción de pluviselva como un riesgo verdadero. 'De ahí que hayamos estado en el contacto con la organización ambiental WWF por años'.

Recientemente dos "mesas redondas" con representantes de NGOs, los gobiernos y la industria se han establecido. 'En ambos casos, la protección de pluviselva es la principal preocupación', según Sprick."

9-1-07

Comentarios