Maíz transgénico en la frontera entre Argentina y Brasil

Idioma Español
País Brasil

Agricultores en el estado sureño Rio Grande do Sul compran semillas de maíz geneticamente modificado que entran de contrabando a Brasil

El comercio de maíz genéticamente modificado es ilegal en Brasil. Sin embargo, existe la denuncia de que una empresa en el municipio de Barão de Cotegipe vende este tipo de semillas, recientemente confirmada por el periódico Brasil de Fato.

Una muestra del maíz vendido en Cotegipe fue analizada en el laboratorio Alac en la ciudad de Garibaldi. El resultado verificó que la semilla contenía 27,5% do gen GA21.

Este gen es utilizado para la producción del maíz RR GA21, producido por la multinacional americana Monsanto que domina el mercado de los transgénicos en Argentina.

Jânio Luciano Campesato es el dueño de la empresa que vende el maíz geneticamente modificado en Barão de Cotegipe. Según uno de sus clientes que hizo esta denuncia sin identificarse, el empresario recibe semanalmente envíos de este producto y no emite notas fiscales cuando vende las semillas.

Por cada kilo de semilla transgénica vendida, el empresario Jânio Campesato cobra 15 reales (aproximadamente 6,5 dólares). El precio del kilo de semillas convencionales está entre 3 y 4 reales.

Agencia PÚLSAR, Internet, 24-11-05

Comentarios