Mapa de la biodiversidad vegetal de la Tierra

Idioma Español

Científicos de la Universidad de Bonn han elaborado un mapa mundial de la biodiversidad de las plantas vasculares, que se ha publicado en Journal of Biogeography, y que es un elemento fundamental para establecer planes de conservación de la naturaleza

El atlas distingue 867 zonas o ecoregiones en el mundo. Las zonas de la pluvisilva tropical son las de más riqueza biológica y dentro de ellas destaca la selva de Borneo, con más de 10.000 especies de plantas, muchas de ellas endémicas. En comparación Alemania solamente tiene 2.700 especies de plantas, y la mayor parte son comunes a otros lugares.

El estudio subraya las lagunas existentes en el conocimiento de la biodiversidad de algunas zonas como el sur del Amazonas y en grandes áreas de Afganistán, Pakistán, Irán, el norte de China y, sorprendentemente, en Japón.

El proyecto esta financiado por el programa BIOLOG-BIOTA del gobierno Alemán y con la colaboración de WWF.

Universidad de Bonn

Agrodigital, Internet, 3-6-05

Comentarios

11/11/2011
NUESTRA TIERRA, por AGP
SABEN QUE SOY ADSCRIPTA AL SITIO... Y QUE COMPART/IMOS ESTAS REDES COMO PUEDO.../PODEMOS... SIEMPRE REPRODUCIENDO... POR LA VOZ DE MUCHOS Y COMUNES/CAUSAS.................
01/09/2011
Mapa, por Adela Preisz
Excelente sitio, recién lo descubro... existe un mapa de la biodiversidad en América Latina más actualizado? muchas gracias.