Marcha campesina en Haití por la defensa de la semillas nativas

País Haití

"Las organizaciones de la Coordinadora campesina latinoamericana CLOC/Vía Campesina de Haití ha organizado una marcha a Hinche con más de 10 000 campesinas y campesinos, desde Papaye hacia la Parque Charlemagne Peralte..."

Las organizaciones de la Coordinadora campesina latinoamericana CLOC/Vía Campesina de Haití ha organizado una marcha a Hinche con más de 10 000 campesinas y campesinos, desde Papaye hacia la Parque Charlemagne Peralte, un héroe nacional que resistió contra la ocupación norteamericana; incluyendo en el recorrido una ceremonia de enterramiento de las multinacionales y una posterior exposición de semillas criollas, arboles y otras plantas para demostrar la biodiversidad.

Se ha preparado un paquete con diferentes variedades de semillas para cada participante, a fin de demostrar que "estamos defendiendo semillas nativas en contra de las semillas transgénicas de las multinacionales, para decir a Monsanto seguimos la vigilancia en contra de sus semillas", afirma CLOC/Vía Campesina de Haití.

Baserri Bizia, Internet, 6-6-12