México: por la soberanía alimentaria

Idioma Español
País México

El movimiento Red en Defensa del Maíz festeja 10 años con presentación de libro y mesas de debate durante dos días.

Tras 10 años de esfuerzos haciendo hacer frente a los embates que ha sufrido la producción de maíces criollos en México, el 27 y 28 de febrero la Red en Defensa del Maíz festejará su primera década con diversos eventos en la casa Lamm de la colonia Roma.

 

Toda la gente comprometida con la defensa del maíz podrá participar durante dos días en mesas con donde se debatirán, el día 27, diversos temas como "Tejiendo resistencias: los pueblos del maíz frente a los transgénicos"

 

En los debates participarán por el centro de Derechos Humanos Pro, Álvaro Mena, de Campeche, y Guillermo Palma, de la Sierra Tarahumara, Silvia Ribeiro del Grupo ETC, Camila Montecinos de GRAIN-Chile y Carlos Vicente de GRAIN-Argentina.

 

Además se presentará el libro, El maíz no es una cosa: es un centro de origen a las 19:00 horas en Álvaro Obregón 99, Colonia Roma.

 

Las actividades del 28 de febrero estarán compuestas por una segunda sesión denominada Maíz: la lucha de largo plazo y las nuevas emergencias, donde se debatirá sobre comunidades sin transgénicos, centros de origen, siembras piloto; miel contaminada, cambio climático y leyes aberrantes. También se presentará el libro El maíz no es una cosa: es un centro de origen.

 

Asimismo, se contará con la presencia de los integrantes de la Red de Oaxaca, Chihuahua, Tlaxcala, Quintana Roo y otros estados en el Centro de Derechos Humanos Pro a las 16:00 horas en Serapio Rendón 57, Col. San Rafael.

 

Mayor información comunicarse a los teléfonos: 5525.3938 / 55.5546.8217

 

El Universal, México, 27-2-12

Comentarios