Monsanto, invade parcelas de Italia con siembras ilegales de maíz transgénico

Idioma Español
País Europa

Tras confirmar mediante análisis de laboratorio que el maíz sembrado en una parcela de la provincia de Friuli, Italia, es una variedad de maíz transgénico patentada por Monsanto, el (MON810), sin que se cuente con la autorización correspondiente, por lo cual es ilegal, activistas de Greenpeace Italia, Austria, Alemania y Hungría pusieron en cuarentena dichos cultivos

 

Vestidos con trajes de bioseguridad para protegerse de la contaminación, en una acción pacífica los activistas aislaron, cortaron y confinaron la parte más alta de plantas de este maíz transgénico ya que existe una extensa documentación acerca de las amenazas del MON 810 para la biodiversidad, incluyendo la acumulación de toxinas en el suelo e impactos negativos sobre especies como mariposas y palomillas.

 

“Greenpeace actúo hoy para prevenir la contaminación de estos cultivos transgénicos ilegales y peligrosos”, señalo Federica Ferrario, coordinadora de la campaña de Agricultura de Greenpeace Italia.

 

Greenpeace y la Fuerza Especial para una Italia Libre de Transgénicos, urgieron a las autoridades italianas a tomar acciones más fuertes contra los cultivos transgénicos ilegales.

 

“Las autoridades deben de actuar inmediatamente, especialmente porque es muy probable que hayan otras parcelas de maíz transgénico cultivadas en Friuli. Greenpeace empezó el trabajo hoy, pero ahora las autoridades deben de retomarlo y actuar para aislar y destruir estos campos transgénicos, además de empezar a realizar estudios y análisis a gran escala”, concluyó Ferrario.

 

Otro escándalo de siembras ilegales para Monsanto

 

En México, la organización ambientalista denunció en 2007 siembras ilegales y contaminación de semillas en el valle de Cuauhtémoc tras haber detectado la presencia de las variedades de maíz transgénico NK603, MON 810, MON 862, dichas semillas vendidas como híbridas.

 

“El caso de Friuli reafirma una vez más la estrategia de contaminación de la empresa transnacional Monsanto para difundir sus semillas transgénicas” señalo Aleira Lara, coordinadora de la campaña Agricultura Sustentable y Transgénicos en Greenpeace México

 

Greenpeace, Internet, 30-7-10

Comentarios