Múltiples protestas en El Salvador contra el TLC con EEUU

Idioma Español

Organizaciones sindicales, estudiantiles y campesinas encabezaron manifestaciones en distintos puntos del país para rechazar el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos, cuya entrada en vigencia se pospuso para marzo

En medio de las protestas, el dirigente de la Unión de Estudiantes Secundarios, José Coreas aseguró que "el gobierno será el responsable de la crisis de gobernabilidad que se de en el país, porque el pueblo ha comenzado a manifestar su repudio en las calles".

En tanto, Miguel Ventura, integrantes de la Coordinadora Ecuménica de la Iglesia de pobres de El Salvador, señaló que la aprobación del TLC significa "muerte para el pueblo salvadoreño".

"Creemos que si nos quedamos callados, nos quedamos de brazos cruzados, es ser cómplice de la muerte, el pueblo salvadoreño debe tener dignidad", concluyó.

En el marco de la jornada de movilización estudiantes, trabajadores, vendedores y miembros de organizaciones sociales anunciaron la conformación del Bloque de Resistencia contra el TLC, con el fin de impulsar protestas contra el acuerdo.

Por su parte, el jefe de la bancada parlamentaria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que "la gente no tiene más opción que tomarse las calles para manifestarse porque el Gobierno no escucha sus demandas".

"La ciudadanía decide la forma de expresarse, y nosotros apoyamos sus peticiones en la Asamblea Legislativa", agregó.

Agencia PÚLSAR, Internet, 1-2-06

Comentarios