Nicaragua: procuraduría denunciará uso de transgénicos

Idioma Español
País Nicaragua

El Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas, anunció que el próximo 16 de febrero se realizará una denuncia de carácter internacional en contra del uso de transgénicos en Nicaragua.

Cabezas brindó estas declaraciones tras reunirse con representantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos y de la Alianza de Protección a la Biodiversidad en Nicaragua, ésta última habría realizado un estudio que servirá de base para la denuncia.

A pesar de que los participantes revelaron que la imputación se realizará el próximo miércoles 16 de febrero en el Hotel Inter Metrocentro, a las 8:00 a.m. ninguno quiso adelantar detalles sobre la misma.

En lo que sí estuvieron anuentes fue en anunciar que la situación es preocupante. Ana Quiroz, miembro de la Alianza, expresó que las afectaciones se observan tanto en la salud como en la economía.

Respecto a las compañías que están implicadas, Quiroz también evitó ahondar, pero aseguró que los resultados no están guiados hacia una empresa en común sino a los casos encontrados.

Para el 16 de febrero se espera la participación de diversos organismos que tienen que ver con la salud, el medio ambiente, los derechos humanos, la biodiversidad entre otros, que no sólo llegarían de Nicaragua sino del resto de países de América Central. Sin embargo, antes de que eso suceda, Cabezas estudiará la información que le presentó la Alianza.

El Procurador también se reunió ayer con el Consejo de Dirección del Cenidh, para trabajar en conjunto los temas que los relacionan. La expectativa es lograr una mejor coordinación entre la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y sus instituciones homólogas.

La Prensa, Nicaragua, 9-2-05

Comentarios