ONU contribuye a preservar biodiversidad agrícola cubana

Idioma Español
País Cuba

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentarán mañana en esta capital un proyecto para contribuir a la conservación de la biodiversidad agrícola en las seis Reservas del Hombre y la Biosfera de Cuba

Entre los objetivos del encuentro, con sede en el Hotel Chateau Miramar, está ofrecer la base científico-técnica para garantizar la conservación in situ y el uso sostenible de los recursos genéticos tradicionales, que forman parte del patrimonio cubano.

Lázara Raymond, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, comentó también a la Agencia de Información Nacional que se pretende fomentar las relaciones entre los organismos y organizaciones nacionales e internacionales que se vincularán a la iniciativa.

Representantes de las organizaciones Biodiversidad Internacional, de la Unesco, del Programa de ONU para el Desarrollo y del Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), entre otras, intervendrán en la presentación del plan.

Por la isla lo harán especialistas de instituciones del Ministerio de la Agricultura y de otros organismos de la administración central del Estado, del Centro Nacional de Áreas Protegidas, del Punto Focal Nacional del GEF y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
En el archipiélago poseen la categoría de Reservas de la Biosfera, otorgada por la Unesco, la Sierra del Rosario y la Península de Guanahacabibes, en el occidente del país, entre otras.

Prensa Latina, Internet, 6-2-11

Comentarios