País Vasco: ocupación contra transgénicos continuará hasta el martes

Por EITB
Idioma Español
País Europa

Unas 200 personas permanecen en la sede de la cooperativa Lur Berri, dedicada a la venta de semillas transgénicas, para que en el plazo de 15 días no se dediquen 500 hectáreas a ese tipo de cultivos

AIZIRITZE, IPARRALDE - Unas 200 personas permanecen encerradasen la sede social de la cooperativa Lur Berri, en Donapaleu Aiziritze (Iparralde), dedicada a la venta de semillas transgénicas.

Agricultores de la zona, miembros del sindicato Euskal Laborarien Batasuna (ELB) y consumidores iniciaron ayer con esa ocupación las movilizaciones para evitar que en un plazo de 15 días se dediquen 500 hectáreas al cultivo de maíz transgénico en Iparralde.

De ser así, se pondría en peligro la apuesta de la zona por una agricultura de calidad y la confianza de los consumidores que les apoyan, según Daniel Barberarena, miembro de ELB.

La plataforma, que protesta contra los métodos de la agricultura intensiva, recuerda que las semillas transgénicas invadirán, como ya lo han hecho en la vecina Navarra, los cultivos biológicos.

Este martes se reunirá el Consejo de Administración de la cooperativa para decidir si sigue adelante o no con la comercialización de transgénicos, mientras tanto, el colectivo encerrado mantendrá su protesta.

EITB, Internet, 14-4-07

Comentarios