Panamá: ‘TLC es una estocada al agro’: Frenadeso

País Panamá

Ante la firma hoy del llamado Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Estados Unidos y Panamá, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) dijo, ayer mediante un comunicado, que tal tratado representa una “estocada mortal al sector agropecuario y la pérdida total de la soberanía alimentaria”

Frenadeso sustenta que con el tratado se le va a entregar la economía panameña a las grandes transnacionales, se crearán nuevos impuestos al pueblo por la eliminación de los aranceles, se introducirá libremente al país productos transgénicos, se hará más caros los medicamentos, se afectará el ambiente, vendrán nuevas privatizaciones, se fugarán capitales y se permitirá la entrada de productos sin los controles necesarios.

Esta organización denunció que existen “seudodirigentes populares para dividir al movimiento popular como es el caso del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), que siguen haciéndoles los mandados al gobierno y a la patronal, al aprobar ahora el TLC con Estados Unidos, como ayer lo hicieron con las reformas a la seguridad social y la ampliación del Canal”.
Rechazamos, señala el comunicado, la imposición del “leonino” TLC con Estados Unidos y “emplazamos al gobierno y empresarios a un debate de cara al pueblo y la divulgación completa del contenido del documento, que de manera apresurada y humillante se pretende firmar”.
Frenadeso anunció piqueteos para hoy en todas las provincias, frente a las sedes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

moc.amanapedallertse@etaraza

La Estrella de Panamá, Panamá, 28-06-07