Panamá: comunidades indígenas vuelven a marchar contra proyecto hidroeléctrico

Idioma Español
País Panamá

Integrantes de la comarca Ngöble Buglé se manifestaron durante el fin de semana por la cancelación del proyecto Barro Blanco sobre el río Tabasará. Vuelven a marchar este lunes para rechazar la obra hidroeléctrica en el oeste panameño.

Las comunidades indígenas de la comarca Ngöbe Bugle reiteraron al Gobierno de Panamá el fin de las obras para evitar nuevas protestas.

 

Estas comunidades realizaron manifestaciones en febrero pasado para exigir mayor proyección de sus territorios frente a la actividad minera.

 

La cacica Mijita Andrade explicó que las obras sobre el río Tabasará afectarán todo el área de la comunidad Ngöbe Buglé.

 

El presidente del Congreso General Tradicional de la etnia Ngäbe Buglé, Celio Guerra, aseguró que ya se cumplieron "13 años de batallas legales que han permitido que la empresa continúe con los trabajos en Barro Blanco".

 

Guerra también apuntó que han "fracasado las dos mesas de diálogo" durante ese periodo.

 

Las protestas del fin de semana finalizaron con algunos incidentes luego de que fuerzas antimotines intentaron desalojar por la fuerza a manifestantes en el perímetro de la hidroeléctrica.

 

Agencia Púlsar, Internet, 21-5-12

Comentarios