Paraguay: diputados aprobó expropiación a la Secta Moon

Idioma Español
País Paraguay

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de expropiación de las 52 mil hectáreas que son propiedad de la Secta Moon. El pueblo de puerto Casado festejó el resultado de la votación parlamentaria

La Ley quedó aprobada igual que sucedió en la Cámara de senadores el pasado 5 de agosto. Con 40 votos a favor, una abstención y 39 diputados ausentes, los pobladores de Puerto Casado ganaron la pelea por la expropiación de las 52 mil hectáreas que estaban en posición de la Secta Moon.

Los pobladores siguieron la votación desde la plaza del pueblo, y en cuanto se informaron de los resultados de la votación parlamentaria, los festejos hacían hincapié en la "libertad de puerto Casado".

Por su parte, Francisco Dri, presidente de la Asociación de vecinos asegura que para él y para el pueblo casadeño es un día muy especial, por la sensibilidad que demostró la sociedad paraguaya.

El senador José Nicolás Monírigo, impulsor del proyecto de expropiación reconoce que la tierra en disputa tienen una valor que va más allá de lo económico, pero que esto "mucha gente no lo comprende".

Agencia PÚLSAR, Internet, 23-9-05

Comentarios