Paraguay: campesinos vuelven a Asunción para reclamar expropiación

Idioma Español
País Paraguay

Un numeroso grupo de pobladores de Puerto Casado se prepara para viajar a Asunción con el propósito de seguir de cerca la cesión de la Cámara de Diputados que tratará la expropiación de 52 mil hectáreas reclamadas por los campesinos casadeños

Aunque no está confirmado, todo parece indicar que el próximo jueves la Cámara de Diputados debatirá el pedido de expropiación de las 52 mil hectáreas pertenecientes a la empresa Victoria. La expropiación ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Entretanto, los trabajadores de la empresa están en contra de la expropiación ya que después de la resolución de la cámara alta la firma optó por despedirlos y cerrar la fábrica.

Por su parte, los diputados de la bancada de Patria Querida tampoco se muestran favorables al pedido de expropiación de las 52.000 hectáreas, pero si de una cantidad menor.

De todos modos, si la camara baja aprueba la expropiación quedará por resolver la cuestión de los recursos ya que en el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el 2006 no se prevén fondos para las expropiaciones.

Agencia PULSAR, Internet, 19-9-05

Comentarios