Paraguay: hoy se inicia el juicio por la muerte de un niño víctima de los agrotóxicos

Por ALER
Idioma Español
País Paraguay

En Paraguay, luego de varias suspensiones hoy se cumple el juicio oral y público en el caso Silvino Talavera, niño de 11 años que en el 2.003 muriera a consecuencia de la fumigación de cultivos de soja transgénica en la zona de Itapúa, en el sur del Paraguay

Paraguay al igual que otros países en la región se ha convertido en campos de cultivo de la Monsanto y otras transnacionales que lucran con las semillas modificadas.

Las organizaciones sociales, de derechos humanos tienen la expectativa de que este nuevo juicio marque una nueva mirada en el país en relación a los campesinos y el cultivo de trasngénicos.

ALER, Internet, 22-6-05

Comentarios

12/08/2005
PARAGUAY QUERIDO, por NELSON PANIAGUA
PARAGUAY ES PAIS QUE TIENE MUCHO POR OFRECER, SUS PAISAJES, SU GENTE QUE SE CARACTERIZA POR SU CALIDES Y SU SOLIDARIDAD EN BUENOS Y MALOS MOMENTOS, SU CULTURA, EL IDIOMA GUARANI QUE CADA DIA VA FORTALECIENDOSE MÀS, NUESTRA TIERRA, MI TIERRA, SEGUIRA CRECIENDO CADA AMANECER , SIN IMPORTAR LOS OBTACULOS QUE SE PRESENTEN CON MUCHA FE Y ESPERANZA. VENI Y DESCUBRI CON TODOS LOS PARAGUAYOS LA ALEGRIA DE VIVIR...
26/06/2005
sobre agrotoxicos, por nora
hola, con respecto a los agrotoxicos en noviembre del 2003 se hubo un derrame de materiales de alta toxicidad a metros de un arroyo lo cual luego de unos dias tras una lluvia cayeron al agua, el arroyo ya contaminado desde hace tiempo y mas con el derrame de toxicos que segun unos informes eran agrotaoxicos ha matdo por completo nuestra agua, pero como siempre en mi paisParaguay lastimosamente las autoridades no hacen nada para concientizar a las personas el riesgo que se esta corriendo con bañarse en esas aguas. en realidad a mi me da tanta pena que cada dia mas arroyos, mas bosques y mas animales se tengaa que perjudicar por culpa de gente inconciente que solo piensa en volsillo y no en el futuro de nuestro planeta.
gracias por enviearme las informaciones siempre