Paraguay: niño Silvino Talavera

Idioma Español
País Paraguay

Existen ocasiones en la vida que debemos aprovecharlas para hacer avanzar la Historia

Esta semana se presenta en Asunción, Encarnación y Montevideo la denuncia contra dos empresarios sojeros por la muerte del niño Silvino Talavera en Itapúa, el 7 de enero del 2003, a los once años, por efectos de los plaguicidas agrotóxicos. Caso tanto más grave cuanto que al hacerle la autopsia se encontraron restos de cuatro sustancias fosforadas internacionalmente prohibidas en los sojales transgénicos.

El miércoles 1 de junio, en la Manzana de la Rivera de Asunción, fue el panel debate sobre los efectos de los plaguicidas. Hoy, viernes 3, se tiene en Encarnación un segundo panel sobre "Plaguicidas y responsabilidad del Estado". El sábado 4, en el paraninfo de la Universidad Nacional de Montevideo, se hará un tercer debate sobre el mismo tema, con la participación del cantautor uruguayo Daniel Viglietti. Y el martes 7 habrá una movilización ante la embajada paraguaya en Montevideo, para exigir Justicia al Gobierno del Paraguay.

La Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri) nos invita a todos al juicio oral que comenzará el día martes 7 de este mes. Es solidaridad humana con un niño paraguayo, "muerto antes de tiempo" por la codicia de unos sojeros.

Ultima Hora, Paraguay, 3-6-05

Comentarios