Paraguay: se realizó feria de intercambio de semillas nativas

Por NEIKE
Idioma Español
País Paraguay

Se realizo la feria de intercambio de semillas nativas 'La semilla, patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad'

La feria de intercambio de semillas nativas 'La semilla, patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad. Rescatando nuestras semillas nativas' se denominó el encuentro que se realizó el viernes pasado en la Estación Central del Ferrocarril a partir de las 8 horas.

Participaron representantes de comunidades campesinas e indígenas de 11 departamentos del país.

El encuentro estuvo organizado por CONAMURI (Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas), y contó con el apoyo de Sobrevivencia, Amigos de la Tierra Paraguay.

Esta actividad se realizó en el marco de la Campaña por la Resistencia en Defensa de la Vida de CONAMURI, y tiene como objetivo rescatar el valor cultural de las semillas nativas en nuestro país.

El programa del encuentro incluyó la exposición de stands de semillas originarias, un panel debate sobre Transgénicos, Agrotóxicos, Agua y Soberanía Alimentaria, y finalizó con el intercambio de semillas entre representantes de los distintos departamentos.

Además, las personas que asistieron a la feria recibieron como regalo muestras de semillas nativas de distintas especies.

Generadoras de riqueza en la naturaleza, las semillas son el elemento básico para producir alimentos, medicinas, vestimentas, combustibles y otros bienes y recursos necesarios para la humanidad.

NEIKE, Internet, 17-10-05

Comentarios