Paraguay: solicitan aprobación de la ley de semillas

Idioma Español
País Paraguay

Miembros de la Coordinación de Mujeres Campesinas e Indígenas (Conamuri) cuestionaron a los parlamentarios por no brindar importancia al proyecto de ley de defensa de las semillas nativas, presentado a la Cámara Baja el año pasado. Fue en el transcurso de un panel-debate y una feria de semillas nativas, realizado ayer

En ese sentido, las mujeres campesinas anunciaron movilizaciones a nivel nacional, si en las próximas sesiones los diputados no tratan el proyecto de ley.

El evento se desarrolló en la plaza José de Antequera y Castro, de esta ciudad, en el marco de la Campaña de Defensa de las semillas nativas y Soberanía Alimentaria. Durante la actividad, también rechazaron el uso de agroquímicos.

Propusieron acciones concretas para frenar el modelo agroexportador y el agronegocio que merca con la vida, destruyendo la biodiversidad y el medio ambiente, indicaron.

Durante la feria expusieron semillas nativas de maíz, maní, poroto, piña, zapallos y otros rubros de consumo familiar, con el objetivo de promocionar la recuperación de las simientes propias del Paraguay.

Una de las dirigentes de Conamuri, Zulma Beatriz Prieto, destacó el nivel de participación de las mujeres, producto de la serie de talleres de capacitación que realizaron sobre el peligro que representa para la salud el consumo de los productos transgénicos y la utilización de agroquímicos, expresó.

ABC, Paraguay, 6-5-09

Comentarios