Perú: miles de agricultores marcharon contra el TLC

Idioma Español
País Perú

Agricultores de todo el país se movilizaron en Lima para oponerse a la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Participaron más de ocho mil productores de diferentes gremios agrarios y juntas de usuarios

La marcha recorrió las principales avenidas de la capital peruana, hasta llegar al Congreso de la República.

José Málaga, presidente de la Junta Nacional de Usuarios, señaló que "los problemas del agro son uno", "y creo que tenemos que afrontarlos unidos, indudablemente que estamos en la construcción de la unidad nacional del agro", agregó.

"Nosotros no queremos un TLC en la forma en que se está negociando, no queremos un TLC que favorezca a los agricultores de Estados Unidos, que favorezca al productor o al comerciante de Estados Unidos", señaló Heriberto Mendoza, presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque.

"Queremos un TLC bien negociado, justo, equitativo y que garantice al agricultor nacional su permanencia en el futuro", añadió.

Los agricultores también se oponen a la privatización del servicio del agua corriente, que se concretaría con la firma del acuerdo comercial.

Agencia PÚLSAR, Internet, 10-11-05

Comentarios