Perú: campesinos continúan paros contra minera Majaz

Idioma Español
País Perú

La población de Jaén, San Ignacio y Bagua Grande realizó un paro de 24 horas convocado por las rondas campesinas en rechazo al proyecto minero Río Blanco, que ejecuta la empresa Majaz

Los comuneros interrumpieron el tránsito en las salidas a San Ignacio en la zona de Linderos; además de bloquear los cinco puentes que cruzan la ciudad.

Otro grupo de pobladores está ubicado en el cruce del centro poblado Chamaya, por donde pasa la carretera hacia los departamentos de Amazonas y San Martín.

Las movilizaciones rechazan la actividad de la empresa minera Majaz por la defensa de la agricultura que es el medio de supervivencia de los pobladores.

El alcalde de Jaén, Jaime Vílchez, invitó a la población a realizar una nueva concentración que la bautizó el "Mitin por la Vida".

Por su parte, las principales autoridades de Piura y representantes del gobierno central acordaron la próxima conformación de una mesa de diálogo para encontrar una pronta solución al conflicto originado por las operaciones de la minera Majaz.

La convocatoria a este nuevo grupo de concertación, según informó la Coordinadora Nacional de Radio de Perú, fue producto de una larga reunión sostenida entre el viceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho; el presidente de la Región Piura, César Trelles; el obispo de Chulucanas y monseñor Daniel Turley, entre otras autoridades.

Agencia PULSAR, Internet, 19-8-05

Comentarios