Perú: indígenas se reunirán con el gobierno

Por ADITAL
Idioma Español
País Perú

El próximo lunes, 31 de octubre, indígenas de comunidades nativas de la provincia de Atalaya (Perú) viajaran hasta Lima. En la capital federal participarán de una reunión con el Ejecutivo para discutir sobre el pago de ragalías por el proyecto Camisea, ubicado en vecino departamento de Cusco

Comunidades indígenas y otros pobladores de la provincia peruana de Atalaya, comenzaron una huelga en reclamo por el pago de un porcentaje de las regalías del proyecto. Los manifestantes consideran que deben recibir un porcentaje de las regalías en compensación por los daños ambientales y otros perjuicios que el proyecto causa en la zona.

Las movilizaciones empezaran el 30 de septiembre. Los manifestantes bloquearon vías terrestres e fluviales. Idelfonso Campos, vicepresidente de la Organización Gran pajonal (OAGP), en entrevista a la prensa local, dijo que están dispuestos a escuchar las propuestas del Gobierno, pero eso no significa el término de la paralización o el levantamiento del bloqueo fluvial.

"Vamos a escuchar a las autoridades con el mejor ánimo pero, si no llegamos a una solución, inmediatamente nos comunicaremos con los nativos que están en los ríos, para que salgan en sus barcazas a tomar el campamento de Camisea", avisó Campos.

ADITAL, Internet, 26-10-05

Comentarios