Perú: los agricultores se movilizan para repudiar el TLC

Idioma Español
País Perú

Uldarico Castillo, presidente de la junta de usuarios de Pativilca y de la región Lima, aseguró que los agricultores protagonizarán una gran marcha este miércoles para protestar contra la negociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

Castillo indicó que la movilización es para "sensibilizar al Gobierno", para "pedir a las autoridades que negocien bien este tratado de libre comercio".

"Nosotros no confiamos en que sea favorable para el sector agrario, en especial para los productos sensibles que van a ser afectados", agregó.

"Hemos acordado movilizarnos porque parece que el Gobierno, por las declaraciones del presidente mismo de la republica, dice que se firma este mes si o si".

El dirigente agrario señaló que los agricultores no creen que las compensaciones ofrecidas por el Gobierno sean la solución.

"No creemos que el Gobierno pueda cumplir con las compensaciones que està prometiendo", además el Gobierno está previendo una compensación que ni siquiera representa "el diez por ciento de lo que se podría perder", concluyó.

Agencia PÚLSAR, Internet, 8-11-05

Comentarios