Se renuevan las protestas contra las papeleras

Idioma Español

Vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú se movilizaron nuevamente para exigir que el Gobierno uruguayo no permita la instalación de dos plantas de celulosa en las costas del limítrofe río Uruguay

Los vecinos y diversas organizaciones ambientalistas aseguran que la instalación de las dos plantas en la zona de Fray Ventos traerá como consecuencia la contaminación del río Uruguay y del medio ambiente en general.

Esta vez la protesta consistió en cortar una ruta nacional a la altura de la ciudad de Gualeguaychú, en un día de gran afluencia turística por el feriado del próximo lunes.

Los manifestantes mostraron pancartas que señalaban "Sí a la vida", o "Tabaré, la historia te juzgará", en referencia al presidente de Uruguay.

Los vecinos también repartieron folletos donde explican el porque de la protesta y reclaman la atención del Gobierno nacional.

Agencia PÚLSAR, Internet, 7-10-05

Comentarios

21/10/2005
Contra la contaminación, por Martín
Soy de Buenos Aires y me ha interesado la lucha del pueblo entreriano en contra de esta instalación de papeleras, seria bueno que la lucha no se termine hasta que declinen en seguir con ese proyecto realmente funesto para la integridad del medio ambiente no solo alli, en la cuenca del rio Uruguay sino en todos los lugares del pais que estan siendo contaminados. Ojala luchen hasta el final para que todos tengamos un río más limpio. Que ento caso esos Finlandeses también inviertan en su limpieza y cuidado. Cosa que no creo.