Seminis concentra su investigación en las 25 especies hortofrutícolas más importantes del sector agrícola

Contactará con diversos distribuidores para las 30 o más especies de ámbito más regional o local que dejará de comercializar a partir de septiembre de 2007

Seminis, líder mundial en el desarrollo y producción de semillas hortofrutícolas, ha anunciado su intención de reducir su portafolio de productos hasta concentrarse en las 25 especies más representativas de su industria, a la vez que incrementa notablemente la inversión en I+D.

“Estamos concentrando nuestra inversión en aquellas especies más importantes para el agricultor y para los consumidores, las que muestran un mayor crecimiento en su consumo y en su superficie cultivable, y las que ofrecen las mejores oportunidades para la innovación”, señala Ibrahim El Menschawi, vicepresidente de marketing de Seminis. “Las 25 especies clave de Seminis representan el 90% del total del sector de las semillas hortofrutícolas a nivel mundial, e incluyen especies presentes en todo el mundo, como tomate, pimiento y cebolla, así como especies muy arraigadas a nivel regional e incluso cultural, como el hinojo, calabaza o col.” añade El Menschawi.

Seminis va a contactar con diversos distribuidores para las 30 o más especies de ámbito más regional o local que dejará de comercializar a partir de septiembre de 2007.

Algunos de estos productos ya se encuentran a disposición del mercado o bien eran productos bajo licencia de otras compañías de semillas. En aquellas especies en las que Seminis tiene en marcha programas de desarrollo o es poseedora de patentes de ciertas variedades, la compañía procederá a reducir sus inversiones en I+D así como el inventario de semillas; entre otros, está buscando inversores interesados en sus programas de desarrollo de remolacha, apio, cilantro o coles de Bruselas. Con todo, Seminis va a preservar su banco de “germoplasma” por sus propios medios o bien a través de donaciones a bancos públicos de semillas.

“El impacto sobre nuestros clientes será mínimo,” asegura Dieter Holtz, vicepresidente Europeo de Seminis, matizando que históricamente Seminis ha mantenido en su portafolio de productos muchas especies de ámbito local o regional, especialmente como consecuencia de la adaptación a las necesidades de sus clientes. “Estamos trabajando con nuestros clientes y otras compañías de semillas para identificar distribuidores alternativos que deseen comercializar estos productos.”

Diario Didital Agrario, Internet, 10-11-06