Sudamérica será protagonista en la V Conferencia Mundial de Vía Campesina

Idioma Español

En diálogo con la Agencia Púlsar, el representante de la Vía Campesina Sudamérica, Egidio Bruñetto, adelantó los aportes que América Latina llevará al encuentro internacional en Mozambique

El dirigente del Movimiento Sin Tierra de Brasil, explicó que los desafíos generales de la Quinta Conferencia serán el principio de Soberanía Alimentaria y la construcción de alianzas con otros sectores del campesinado y de la sociedad. Egidio Bruñetto, sostuvo que en tal sentido, Sudamérica "tiene mucho que aportar", por "las experiencias de lucha y la fortaleza de los movimientos campesinos" de la región.

También destacó que se trata del "único lugar del Planeta" donde convergen importantes experiencias de resistencia sobre los recursos naturales y gobiernos progresistas.

El dirigente de la Vía Campesina destacó los casos de lucha por el agua, la biodiversidad y contra la minería en países como Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

También sostuvo que durante la V Conferencia Mundial de la Vía Campesina prevista para octubre en Mozambique, Sudamérica tendrá el desafío de aumentar su solidaridad "especialmente con los países africanos".

Rafaela, Internet, 12-8-08

Comentarios