Un informe dice que los OGM no han logrado reducir el hambre en África

Idioma Español
País África

Tampoco ha aumentado la calidad de los alimentos

La posibilidad de acabar con el hambre en el mundo es uno de los grandes argumentos esgrimidos por las industrias biotecnológicas para defender los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o transgénicos. Sin embargo, un estudio revela que estos cultivos no han logrado reducir el hambre ni aumentar la calidad de los alimentos en África. Este trabajo, realizado por el Centro Africano por la Biosfera y la sección nigeriana de la organización ecologista Amigos de la Tierra, indica que no se ha podido demostrar que los cereales de OGM sean más económicos ni de mejor calidad que los productos naturales.

El informe pone también como ejemplo el caso de las patatas genéticamente modificadas cultivadas en Kenia y cuya introducción ha costado más de diez millones de dólares. Los datos recogidos, correspondientes a enero de 2004, ponen de manifiesto que la cosecha de patatas naturales fue significativamente mayor que la de transgénicas.

Por otro lado, Amigos de la Tierra denuncia la «fuerte presión» que ejercen las sociedades biotecnológicas sobre algunos gobiernos africanos para introducir algodón transgénico

Consuma Seguridad, Internet, 12-1-06

Comentarios