Venezuela: se realizará Encuentro Latinoamericano "Somos de Maíz"

Por MinCI
Idioma Español
País Venezuela

Del 27 al 30 de septiembre en el Parque Los Caobos de la ciudad de Caracas de 10 de la mañana a 7:00 de la noche, se promoverá de manera muy particular el consumo de este importante rubro agrícola. Argentina, Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela, se harán partícipes de este evento gracias a su tradición

Aprovechando la época de cosecha del maíz en Venezuela y con el fin de promover el consumo de este rubro por la importancia de sus valores nutricionales para alimentación de la población, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat) ha organizado el Encuentro Latinoamericano Somos de Maíz, que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre en el Parque Los Caobos de la ciudad de Caracas en un horario comprendido de 10 de la mañana a 7:00 de la noche.

Este encuentro contará con la participación de delegaciones de diferentes países: Argentina, Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela, quienes a través de conferencias, exposiciones, degustaciones, ventas solidarias de productos, comidas y expresiones culturales mostrarán las tradiciones del cultivo de maíz en América Latina.

Entre los temas a tratar en las conferencias destacan: Políticas agrícolas para la defensa de la producción y el consumo del maíz; el maíz en la cultura latinoamericana; en la soberanía alimentaría de nuestros pueblos y en la ecología: política del maíz y biocombustibles. Asimismo se desarrollarán actividades culturales donde grupos musicales mostrarán al público en general danzas, cantos y rituales, que siguiendo tradiciones autóctonas y ancestrales desean el buen augurio a la siembra y la cosecha de este rubro.

De igual manera, habrá actividades para los niños y niñas donde a través de juegos y canciones se les enseñará las características, siembra, cosecha procesamiento y productos elaborados con el maíz y su importancia en la dieta del venezolanos por sus aportes nutricionales.

La inauguración del evento estará a cargo del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, quien estará acompañado de representantes de las diferentes delegaciones latinoamericanas que participarán en la actividad. El acto de apertura se realizará el jueves 27 de septiembre a las 5:00 de la tarde.

MinCi, Venezuela, 26-09-07

 

Comentarios