Venezuela y la soberanía alimentaria

Idioma Español
País Venezuela

El gobierno venezolano ratificó en estos días su compromiso con garantizar la seguridad y soberanía alimentarias para el pueblo, al tiempo que afianza la construcción de un Estado social de justicia

Tales programas fueron confirmados por el presidente Hugo Chávez y el ministro para la Agricultura y Tierras, Elias Jaua, quienes refirieron el proyecto de convertir al hato El Cedral, estado de Apure, en un centro de producción dentro de una cadena socialista, de acuerdo a un despacho de la agencia Prensa Latina.

Chávez destacó que el gobierno busca impulsar un desarrollo multifuncional en las sabanas de Apure, una región olvidada por administraciones anteriores, y en ese sentido invertirá una primera partida de 19 millones de bolívares (unos 8,8 millones de dólares).

El mandatario venezolano llamó a sus compatriotas a dejar atrás modelos oligárquicos que dejaron por muchos años a comunidades sin poder hacer un uso libre de sus materias primas.

Esas son algunas de las consecuencias del capitalismo salvaje, por eso tenemos que seguir gobernando estas tierras, para garantizar la soberanía y seguridad alimentarias de toda la nación, remarcó Chávez.

En esa línea, el viceministro de Economía Agrícola, Richard Canán, destacó que en el primer semestre de 2008 Venezuela produjo 250 mil toneladas de carne y más de 900 millones de litros de leche, lo cual representa un crecimiento de 10 por ciento en comparación con igual etapa de 2007.

Jaua agregó que este país registra actualmente una cifra récord en producción de maíz en comparación con los últimos 20 años, al ubicar su inventario en dos millones 700 mil toneladas.

Radio Mundo Real, Internet, 10-9-08

Comentarios