Audio - Argentina: Prepotencia antidemocrática

Idioma Español
País Argentina

Gobierno argentino niega ingreso al país a una treintena de activistas sociales al menos que irían a Ministerial de la OMC y movilizaciones paralelas.

Más de 30 activistas y especialistas en diversos temas de numerosas organizaciones sociales de unos diez países no podrán ingresar a Argentina a participar de una nueva cumbre ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), a celebrarse del 10 al 13 de diciembre en la capital del país, Buenos Aires.

El gobierno argentino le informó a la OMC que revocó la acreditación de los activistas sociales, y la Secretaría de la entidad avisó de la resolución a los implicados. Los representantes de las organizaciones sociales participarían además de las actividades y movilizaciones paralelas a la cumbre oficial.

La mayoría de las “organizaciones prohibidas” son parte de la red Nuestro Mundo No Está en Venta (OWINFS, por sus siglas en inglés), que ha denunciado largamente las graves consecuencias para los pueblos de las políticas impulsadas por la OMC.

Entre las personas a las que no se les permitirá el ingreso a Argentina está Alberto Villarreal, de REDES – Amigos de la Tierra Uruguay, y el vice presidente de BUND – Amigos de la Tierra Alemania e integrante del Comité Ejecutivo de Amigos de la Tierra Europa, Ernst-Christoph Stolper.

Radio Mundo Real entrevistó a Villarreal, que además es integrante de la coordinación del Programa de Justicia Económica y Resistencia al Neoliberalismo de Amigos de la Tierra América Latina y Caribe (ATALC).

Online

Descargar: MP3 (6.1 MB)

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, TLC y Tratados de inversión

Comentarios