Audio - Boletín Ñane Ñe'ê: Mujeres, responsables de la producción y de la reproducción cultural

Idioma Español
País Paraguay

Así manifiesta Fátima Aguilar, integrante de la CONAMURI, quien este 24 de febrero en la Plaza Italia de Asunción presenta su poemario "Semilla".

La intención a través de la palabra es poder sembrar. Se entiende que las mujeres son responsables de la producción y de la reproducción cultural, la palabra también es una herramienta para comprender la realidad como mujeres, dice Fátima

La mujer tiene como tarea estratégica de aportar desde lo público, ya no restringirla en lo privado destinándola por ejemplo a los quehaceres de la casa, al cuidado de los hijos, etc, ella debe salir de ese escenario y ocupar el espacio público, intervenir en la cosa pública. La mujer es una pieza fundamental para la transformación de la realidad.

-Mujeres campesinas se movilizaran en defensas de sus derechos

Mujeres campesinas de unas seis organizaciones realizarán acciones en sus comunidades por el Día de la Mujer Paraguaya que se conmemora el 24 de febrero y también se sumarán al Paro Internacional de Mujeres del 08 de Marzo. En San Pedro, Paraguarí, Concepción, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Cordillera las mujeres se mueven por sus derechos. Manifestaciones de Esther Leiva de la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (CTCU)

Fuente: Boletín Ñane Ñe'ê

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios